Varias formas de conservar los chiles correctamente y durante el mayor tiempo posible en casa
El ají es una verdura que se utiliza para añadir un toque picante a los platos.
Para poder utilizar el pimiento durante mucho tiempo después de su recolección, es necesario prepararlo adecuadamente.
Existen muchas recetas para almacenar chiles: secarlos, congelarlos, enlatarlos e incluso almacenarlos crudos.
Contenido
Preparándose para el almacenamiento de invierno en un apartamento.
Los pimientos se cosechan completamente maduros y dorados. Si es necesario congelar o secar una verdura, entonces es necesario seleccionar frutas completamente maduras. Se deben recolectar las vainas sin daños ni podredumbre y con tallo.
La cosecha cosechada debe ser inspeccionada y clasificada.. Si los frutos tienen daños (por ejemplo, grietas), se cosechan triturados, después de cortar las áreas dañadas. En forma de productos semiacabados, el chile lavado y seco se envía para enlatar y congelar.
El picante de un pimiento está determinado por su madurez, que se puede juzgar por su color. Los colores rojo y amarillo brillantes, saturados y pronunciados indican la madurez de la fruta. El tinte verde es característico de una verdura que aún no está completamente madura.
Peculiaridades
Los chiles seleccionados para el almacenamiento a largo plazo, según el estado del fruto, se clasifican según los tipos de futuras preparaciones.
El tipo de procesamiento de vegetales elegido afecta el grado de nitidez del producto. La fuente del amargor de la verdura son las semillas..
Si la preparación requiere un fuerte afilado, no se eliminan. Al mismo tiempo, con el tiempo, el amargor de los granos de pimienta solo aumentará. Si se quitan las semillas, el picante del pimiento no cambiará y permanecerá en el mismo nivel durante todo el período de almacenamiento.
Gracias a su especial composición química, los chiles prácticamente no se pudren, ya que su amargor natural también sirve como conservante.
Fresco
El chile se conserva bien en el frigorífico. Para evitar que el pimiento se eche a perder, debe lavarse, secarse y colocarse en bolsas de plástico., en el que necesitas hacer varios agujeros pequeños.
Esto es necesario para evitar que la humedad procedente de la condensación se acumule en el interior. Colocados en una bolsa en el compartimento de verduras, los chiles se pueden conservar durante un par de semanas.
Pero no podrá permanecer así en todo el invierno. Si el pimiento se almacena simplemente a granel, puede permanecer en el refrigerador durante varios días, después de lo cual comenzará a perder su calidad y apariencia. En condiciones de bodega, el chile se puede conservar durante un promedio de 1,5 a 2 meses.
Lo principal es que se crean las condiciones adecuadas:
- protección de la luz, especialmente la luz solar;
- temperatura del aire alrededor de +7-10 ° C.
Para ello, se desentierra toda la planta y se limpia la tierra. Los granos de pimienta en sí no se retiran del arbusto. Toda la planta queda suspendida del tronco de manera que las raíces queden en la parte superior.De esta forma, el chile se puede almacenar en una despensa o sótano fresco hasta por 3 meses.
Cómo mantener frescos los chiles durante mucho tiempo, te lo diré este artículo sobre almacenamiento en el frigorífico - este.
Seco
Los chiles se pueden secar. Una vez seco, se puede almacenar durante mucho tiempo, hasta la próxima cosecha.. Se puede secar entero o triturado.
Secado al aire
El secado natural implica distribución de las vainas sobre un tablero nivelado instalado en un lugar bien ventilado horizontalmente.
La parte superior de las verduras se cubre con una gasa para protegerlas de insectos y escombros.
En condiciones favorables, clima soleado, seco y cálido, el proceso de secado dura entre 7 y 14 días. La preparación está determinada por la fragilidad que adquiere el fruto.
En el horno
En un apartamento de la ciudad o con mucha humedad en el exterior, ají se puede secar en el horno. Las vainas se lavan y se secan con una toalla o servilletas.
Los frutos se pueden secar enteros o cortados en trozos. En este último caso, primero hay que cortar el tallo y quitar todas las semillas. Después de esto, se cortan los frutos.
Procedimiento:
- El pimiento se distribuye en una bandeja para horno en una capa.
- La bandeja para hornear se coloca en el horno.
- Ajuste la temperatura de calentamiento del horno a +50 °C. La puerta no está bien cerrada.
- Debes revolver el pimiento periódicamente para que se seque uniformemente.
El secado en el horno lleva varias horas.
Encordar vainas
Los chiles se pueden secar en vainas enteras ensartándolos en el área del tallo con un hilo grueso o hilo de pescar.Los paquetes resultantes deben colgarse en un lugar cálido y con buena ventilación. En promedio, el secado completo se produce en 7 a 10 días. Después de esto, los granos de pimienta se transfieren a una bolsa de lona u otro recipiente y se almacenan en un lugar seco.
Vida útil del producto: un año.. Pasado este tiempo, el chile comienza a perder sus propiedades. Un pimiento ensartado en una guirnalda puede servir como decoración original para el comedor.
Secadora eléctrica para verduras y frutas.
El uso de un secador eléctrico para procesar la cosecha de pimiento picante simplifica y acelera el proceso. Para un procesamiento uniforme, es aconsejable cambiar los niveles periódicamente.
Congelación
congelar chile Pueden ser vainas enteras o picadas. El producto se puede almacenar hasta por un año. Primero se lavan y se secan los pimientos.
Cómo congelar pimientos picantes, leer Aquí. Acerca de congelar chiles - video:
Envase
Existen muchos métodos para conservar el chile. Entre ellos se encuentran recetas tanto para mezclas de verduras como para la preparación del pimiento como componente principal de futuros platos.
En aceite
Una de las recetas más sencillas para preparar chili es utilizar aceite de girasol. La pieza de trabajo resultante debe almacenarse en un lugar fresco y protegido de la luz.
Procedimiento:
Enjuague las frutas maduras.
- Secar sobre una toalla.
- Corta las colas.
- Corta las vainas a lo largo.
- Retire las semillas.
- Coloca los chiles en frascos limpios.
- Agregue las especias (unas cuantas hojas verdes, un par de guisantes de pimienta de Jamaica y un par de guisantes de pimienta negra).
- Vierta aceite de girasol tibio.
- Enrollar.
- Dejar reposar al menos 14 días.
El aceite de girasol tiene la capacidad de retener bien el picante de los pimientos. Después de abrir el frasco, puedes usar no solo el pimiento para cocinar, sino también el aceite de girasol con el que estaba lleno. Durante el tiempo que la preparación está en infusión, adquiere un interesante aroma y picante.
con vinagre
Para marinar necesitas preparar:
- pimientos maduros sin daños;
- hoja de laurel (1-2 piezas);
- eneldo (racimo pequeño);
- azúcar (6 cucharadas);
- sal (3 cucharadas);
- vinagre (2 tazas);
- 10 granos de pimienta negra.
Procedimiento de contratación:
- Lavar y secar los pimientos.
- Dóblalo de forma compacta en un frasco limpio, tratando de llenarlo tanto como sea posible.
- Coloque eneldo y laurel en el fondo.
- Prepare la marinada: hierva 2 tazas de vinagre con sal, granos de pimienta negra y azúcar.
- Vierta la marinada sobre los pimientos hasta cubrir todas las vainas de chile.
- Enrollar.
Marinar chile con vinagre de vino - en video:
Con ajo
Para preparar el chile es necesario lavarlo y secarlo. Se cortan las colas.
Ingredientes necesarios para cada frasco:
- Chile;
- 5 dientes de ajo;
- 2 vasos de agua;
- 3 granos de pimienta negra;
- 1-2 hojas de laurel;
- un manojo de eneldo;
- ? cucharadita sal;
- ? un vaso de vinagre.
Orden de trabajo:
- Coloca el ajo finamente picado en un frasco.
- Coloca los pimientos encima.
- Agregue el eneldo, los granos de pimienta negra y la hoja de laurel.
- Prepare una salmuera con agua, vinagre y sal.
- Vierta la salmuera de chile encima.
- Esterilizar durante 10 minutos.
- Enrollar.
Otro método para conservar los pimientos se puede ver en vídeo:
Consejos útiles
Al preparar chiles Las siguientes recomendaciones de expertos ayudarán:
- Es recomendable realizar todos los trabajos relacionados con el pimiento picante con guantes de goma para protegerse las manos. Esto es necesario para que el jugo que accidentalmente entra en contacto con la piel no provoque quemaduras.
- Las semillas de chile que quedan durante la preparación añaden picante a la verdura.
- Los chiles secos se pueden moler no todos a la vez, sino en porciones según sea necesario. De esta forma, no se desvanece y no pierde su acritud.
Vídeo sobre el tema del artículo.
Acerca de las formas de almacenar chiles - video:
Conclusión
El almacenamiento adecuado de los chiles permite utilizar esta verdura picante durante todo el año. Si esta verdura es uno de tus condimentos y snacks favoritos, puedes prepararla de varias formas para el invierno.