Recomendaciones de amas de casa ahorrativas sobre cómo mantener frescos los pimientos picantes durante el invierno
En otoño, cuando las verduras están baratas en los mercados, las amas de casa ahorrativas preparan provisiones para el invierno.
Los pimientos picantes son adecuados para guardarlos en un apartamento urbano estándar.
Debido a la presencia de sustancias especiales responsables del picante de la verdura, no se echa a perder durante mucho tiempo.
En este artículo te contamos cómo mantener frescos los pimientos picantes durante el invierno.
Contenido
Preparar verduras para guardarlas en casa.
Para almacenamiento a largo plazo seleccione frutas enteras, con mucho cuerpo y paredes gruesas. El pimiento no debe mostrar signos de podredumbre, daño por insectos o cortes. La piel debe quedar suave y brillante.
Está permitido almacenar pimientos verdes verdes. Poco a poco irá madurando y adquiriendo la nitidez deseada.
Métodos
Los pimientos picantes frescos deben conservarse en un lugar oscuro, seco y fresco. Son comunes varias opciones de almacenamiento. Cómo almacenar los pimientos picantes en vainas, te lo diré. este publicación.
en un refrigerador
Pimiento picante fresco no se deteriorará hasta 10-12 semanas a una temperatura de +3 +5 grados.
Las frutas secas y limpias se colocan en bolsas de plástico perforadas o en recipientes de plástico al vacío. Coloque el producto en el compartimento de verduras.
Durante el almacenamiento, es necesario controlar el estado de la verdura.. Si se ha formado condensación en la bolsa, transfiera los pimientos a una nueva bolsa seca y seque las frutas con una toalla de papel. Leer más aquí.
En el congelador
Los pimientos picantes (enteros o cortados en trozos), pelados de semillas y tallos, se envasan en bolsas o recipientes.
A temperaturas inferiores a -18 grados, la verdura no pierde sus propiedades hasta por 12 meses.. No es necesario descongelar las frutas para cocinarlas. Te lo contaré con más detalle. este artículo.
Este video le informará sobre cómo congelar pimientos picantes para el invierno:
En el balcón, en un armario fresco.
Si el apartamento tiene una habitación donde es posible mantener temperaturas y humedad bajas por encima de cero, la pimienta se lleva allí. Los frutos se colocan en cajas de cartón o madera. Cada capa está aislada de sus vecinas.
Para este uso:
- arena limpia y seca;
- papel grueso (puedes empaparlo con cera o aceite);
- ceniza de estufa;
- paja blanda;
- virutas de madera.
En el banco
Los pimientos picantes frescos se colocan firmemente en un frasco seco y esterilizado y se llenan con aceite vegetal hervido (enfriado a temperatura ambiente).
El recipiente debe llenarse hasta arriba y cerrarse herméticamente. Coloca el frasco con aceite y pimienta en un lugar oscuro.
Vida útil a temperatura ambiente hasta 2 meses, en el frigorífico hasta seis meses. En lugar de aceite, puedes usar vinagre de sidra de manzana para infusionar los frutos del chile.
En vainas atadas a una cuerda
Para este método de almacenamiento son adecuadas las frutas con tallos largos. Los pimientos se ensartan uno a uno en una cuerda, atando con ella los tallos. En la cocina se cuelgan guirnaldas de pimientos que protegen de los rayos del sol.
Las verduras permanecen frescas hasta por 10 días., luego se marchita y se seca. Pero el pimiento seco también se utiliza para condimentar platos.
Los frutos secos se pueden moler en un mortero o en un molinillo de café para obtener un condimento aromático y picante. Guarde el polvo en un frasco de vidrio bien cerrado.
Cómo almacenar pimientos picantes - en el video:
Consejos útiles
Pimientos picantes hará que sea menos picante quitar las semillas de las frutas. Se pueden tirar antes de meter la verdura en el congelador o añadir aceite.
Las bolsas y recipientes al vacío ayudan a que las verduras se mantengan frescas por más tiempo, independientemente del método de almacenamiento. Al bombear aire fuera del recipiente, el proceso de reproducción bacteriana prácticamente se detiene.
Las frutas que han comenzado a deteriorarse se pueden secar o preparar como condimento tradicional caucásico.
Para esto necesitarás:
- 1 kg de chile;
- 2-3 dientes de ajo;
- sal - media cucharada;
- 0,5 tazas de aceite vegetal;
- perejil, albahaca;
- 150 ml de vinagre de manzana.
Los pimientos enteros se pinchan con un palillo de madera para permitir que la marinada penetre en su interior. Se mezclan con sal, ajo y hierbas picadas en una picadora de carne y se dejan macerar durante 2 horas.
Calentar aceite y vinagre en una cacerola hasta que hierva.. Los pimientos, colocados en frascos limpios y esterilizados, se vierten con la marinada y se enrollan con tapas de hojalata. Guarde el condimento en un lugar fresco y oscuro.
Para tener siempre a mano pimiento picante fresco, puede plantar una semilla de variedades de interior en una maceta normal. La verdura no tiene pretensiones, florece abundantemente y produce frutos en casa durante todo el año. Puedes descubrir cómo conservar los pimientos picantes para el invierno. aquí.
Conclusión
Los pimientos picantes se pueden almacenar en el refrigerador y a temperatura ambiente hasta por 10 semanas. La vida útil se ve afectada por la integridad de la fruta, la limpieza del embalaje y la constancia de temperatura y humedad en el almacenamiento.
Los pimientos picantes conservan su sabor en el congelador hasta por un año. Las verduras secas se pueden almacenar hasta por 2 años, las propiedades sazonadoras no se pierden.. La pimienta rociada con aceite transfiere parte del calor al líquido. Esta verdura se puede utilizar en ensaladas.